PROCESO AMAR
6ª Expedición
El Proceso AMAR es el fruto de un camino que iniciamos hace muchos años con una pregunta esencial:
¿Cómo hago para amar?
De las primeras respuestas recogidas en la infancia y la adolescencia surgieron las primeras experimentaciones en el teatro, acompañando a actores y actrices en la tarea de encarnar lo amoroso en sus personajes. Con el tiempo, la investigación se desplazó de forma natural hacia los espacios psicoterapéuticos y de crecimiento personal, donde las personas llegaban con un mismo anhelo: aprender a amar.
Con el paso de los años, estos saberes cristalizaron en la primera Expedición AMAR.
Allí unimos lo vivido y lo aprendido con el estudio y la práctica profunda de tantos otros que, como nosotros, habían intentado escalar la montaña del amor. Somos legión, y por ello hay una vasta experiencia acumulada. Esa sabiduría inabarcable inspira las rutas que hemos ido trazando para hacer disponible el amor en nuestros vínculos.
Esta investigación existencial tiene el ethos de una creación artística. Los paisajes internos cambian, y cada conquista despierta en nosotros una nueva capa de profundidad y sutileza. Pero la pulsión continua intacta y el proceso pide una constante afinación.
Actualmente acompañamos a la 5ª Expedición de amantes. A lo largo del tiempo hemos explorado múltiples formatos y rutas, encontrando siempre mejores formas de ascender la montaña.
De cara a la 6ª Expedición, realizaremos diversas innovaciones coherentes con lo que seguimos descubriendo sobre lo amoroso. Aquí te compartimos algunas de las novedades en el formato.
Durante estos años hemos comprobado que las personas necesitamos espacios diversos a lo largo del proceso madurativo vincular y amoroso, un proceso que la mayoría de veces no es lineal, sino en espiral.
Por ello, proponemos tres grupos de trabajo interior diferenciados, que acompañan las distintas momentos del camino de amar:
LA VÍA AMOROSA
EROS