AMAR

Testimonios

 Aquí te comparto las semillas y los frutos recogidas por algunas de las personas que ha experimentado AMAR en sus tres primeras expediciones: 

AMAR ha sido un viaje en el que he aprendido a volver a casa, a sentirme segura y querida dentro de mí misma. Y desde este cálido hogar, ahora percibo la abundancia de formas que toma el amor a mi alrededor y siento el mundo mucho menos hostil.

Julia, terapeuta Gestalt

“El viaje de AMAR ha sido una experiencia que ha dejado una profunda huella en mí. Visitar tan variados paisajes de lo amoroso me ha permitido tomar conciencia de cuantos aspectos de mi existencia pueden ser iluminados y coloreados por el amor. Siento que ahora puedo hacerme más presente desde una conciencia amorosa en múltiples situaciones de mi cotidiano a través de sencillos gestos y palabras. También soy capaz de cultivar y hacer crecer mi amorosidad de forma específicamente dirigida hacia diferentes esferas de mi vida mediante la práctica de las múltiples meditaciones que he aprendido. Por todo ello, puedo afirmar que mi capacidad de amar, a los demás y a mí mismo, se ha transformado significativamente. Ahora soy capaz de amar más y mejor. Y eso me anima a seguir explorando y avanzando…”

Fernando Domínguez Caballero de Rodas, farmacéutico

«Para mí AMAR ha sido un viaje de reencuentro conmigo misma, un mapa de vuelta a casa. Desde dentro de casa amar es fácil y siempre generoso, abundante, placentero… pero a veces en mi vida se me olvida cómo estar allí y aparecen capas que me desconectan, me dificultan amar y estar presente. Son capas de dolor, de miedo… En estos meses de gestación grupal he reaprendido las rutas que me llevan de vuelta a ese AMAR natural, a ser sensible al misterio de la vida, a lo que nos recuerda que todo y uno, amarme y amarte, es también lo mismo.

Me han ayudado las muchas pistas distintas y muy enriquecedoras que nos has dado: lecturas, meditaciones, prácticas muy cuidadas, músicas… ha sido un placer super bonito porque siento que Lluís, has dibujado la ruta para que cada uno, a su paso y a su manera, haga su propio viaje de vuelta a casa. Siento que tras la formación mi capacidad de amar se está sanando y el recuerdo de la travesía seguirá iluminando mi viaje.

Las primeras puertas han sido clave para mí: la presencia, benevolencia, compasión, perdonar y misericordia. Practicarlas siento que me ha transformado mucho, las he entendido como la base para las otras. Me hubiera gustado practicarlas más. Las lecturas sobre la devoción, la honra y el perdón han sido super nutritivas, me han abierto a otras lecturas y puntos de vista.

El grupo ha sido muy amoroso, en sintonía con el curso. Las prácticas con ellos y sentir confianza y amorosidad me ha facilitado entregarme y aprender.

A mí personalmente las lecturas me han encantado y me activan mucho, me abren más puertas… igual que la música, me dispara, he aprendido mucha música. La variedad de caminos que ofreces para llegar a las puertas da mucha riqueza. Otra cosa que veo que lo ha hecho muy orgánico es que cada semana te conectabas con el grupo con propuestas de whatsapp, mensajes… daba la sensación de estar siempre vivo y en movimiento.»

Pilar,  musicoterapeuta

“De AMAR destacaría que es un proceso de largo recorrido, con muchas etapas en las que ir descubriendo nuevos amores (nunca imaginé que hubiera tantas formas de amar). Para mí fue un descubrimiento poliédrico; con caras para lo cognitivo (interesantes y variadas lecturas), lo emocional (un recorrido de subidas, bajadas y hasta llanos) y lo corporal (sensor de lo visible y lo invisible). Fue un proceso de suma que me permitió ir incorporando nuevas formas de hacer en mi cotidiano. Hubo también un importante trabajo de soltar carga. Me encantó la meditación diaria y su escrito de reflexión, mío y el de mi grupo. Hubo mucha ternura, cuidado, trabajo duro, escucha atenta… Diría que ahora soy una persona más agradecida y más compasiva, a un nivel más profundo, conmigo y con los demás”

Eugenia, psicopedagoga

 

«El  trabajo con la benevolencia, con la compasión, con la misericordia. Han sido puertas que se han abierto y no creo que se cierren. De hecho, ha habido una progresiva incorporación de estas prácticas a mi trabajo en terapia…aunque no he podido llevarlo al aula, cómo me hubiera gustado, o no tanto cómo hubiera querido. 

El trabajo con los amores admirativos me ha vuelto a conectar con la abundancia, con la sensibilidad, con los ojos abiertos que he tenido siempre para absorberlo todo. Me ha reconciliado con la maravilla de vivir, que a veces se olvida.

El grupo de amores eróticos me ha devuelto a mi tiempo cómo bailarina. En ese momento me sentía totalmente en contacto con mi cuerpo, mi energía de vida. Desde que dejé de bailar, he vivido un alejamiento de  mí misma y de la conexión con mi cuerpo, con  la vida, con la naturaleza, con el TODO. Estas prácticas me han acercado a mi memoria corporal.

Me ha ayudado muchísimo tener las prácticas grabadas; algunas lecturas ya las había realizado y me ha encantado encontrarles un nuevo sentido…por ejemplo, Thoreau, o El arte de amar. 

Ha sido precioso elaborar el Tarot… una mirada tan diferente a mi vida, me ha servido para sentirme abundante, y asombrada de cuanta vida he procurado vivir.»

Nuria, profesora y terapeuta gestalt

«Reencuentro con alvaros del pasado y del futuro. Dar un paseo ligero por mi masía emocional recorriendo las plantas del edificio, abriendo ventanas para airear y ver el paisaje desde ellas, revisar habitaciones a ver si algo me llama la atención, abrir algún armario y sacar y probarme algún vestido olvidado o probarme uno nuevo…Un hilo que me conectaba conmigo a lo largo del año en medio de la intensidad de los tiempos.»

Álvaro, activista

«Me atrevería a decir, que mi vivencia en AMAR ha sido una experiencia transformadora. Aunque me parezca una palabra muy potente, le ha dado una forma más consciente y ampliada a mi sentido previo de amar. Me ha encantado, se me ha hecho corto. Seguiría y seguiría en esta rueda quincenal, ¡quiero más! El grupo de personas, precioso. Núria que me acaricia el alma con su presencia y con lo que ve. Tú, Lluís, como guía e incluso como padre, diría, de todos nosotros, creando siempre un clima cuidado, respetuoso, sin juicio y sobretodo amoroso. La pasión que pones en tu trabajo se contagia y me inspira. Gracias, gracias, gracias.

Los amares más significativos para mí, en este momento de mi viaje, han sido el compasivo y el erótico. Cuando empecé, sentía mucha necesidad de llegar al perdón porque creía que era la puerta que sanaría una de mis historias. Pero el explorar primero el amor compasivo, tuvo todo el sentido del mundo, porque me permitió colocarme en un estado previo y necesario para llegar al perdón.

El erótico, me tocó de lleno. Me ha hecho volver a conectar mucho conmigo y con la pareja. Me ha hecho vibrar, tenerme ganas, tener ganas del otro, sentir mucho placer, deseo y fantasía. 

Las sesiones presenciales, en especial el trabajo con el cuerpo. Me han ayudado a soltar, liberar emociones y sentimientos y a darme cuenta de que mi cuerpo me habla, me da valiosa información y quiero apreciar eso y llevarlo a mi vida.

Con el grupo, me he divertido, llorado, amado, admirado y aprendido algo en cada sesión. 

El vínculo con mis compañer@s, el tener ganas de que llegue el encuentro porque siempre me resulta estimulante lo que sucede y no me deja indiferente.

Nuestras listas de reproducción de spotify. La música es una manera rápida de entrar en ciertos estados, y he disfrutado mucho descubriéndolo. Y eso es algo que me llevo, que se queda conmigo, que me hará recordar momentos vividos y emociones cuando la escuche.»

Cristina, madre, hija, pareja

«LOCURA DE AMAR

Bien sé que suelo en ella no se halla,
y que ninguno puede vadealla,

Pienso en este tiempo de Amar. Ya ni me acuerdo casi, es tanto lo vivido, pero estoy segura que al principio me pareció un trabajo ambicioso, con un programa muy interesante. Y sí, lo ha sido… y mucho os contaría…

Pero Amar no ha tenido nada que ver con la ambición, con el querer llegar al fondo.

Me viene que Amar es, ha sido, simplemente una locura.

Un saltar al misterio, un dirigirse con paso decidido a lo que no puede acabar de ser alcanzado, ni nombrado… a lo que una sola no llega, pero en compañía intuye, roza quizás, o de alguna extraña forma reconoce.

Una bendita locura»,

 Joana, profesora y artista

«AMAR ha estat per a mi un treball immens.
Un exercici d’aprenentatge i vivència. Intens. Exigent. Profund. Transformador. M’he sentit coneixent i “practicant” formes de meditació i auto-observació des de punts de vista diferents; he re-visitat la vida i he re-conectat amb vivències meves del passat des d’un lloc mes obert i tranquil.litzador.
Sento que ha sigut una gran riquesa la participació en el grup: poder conèixer les experiències d’altri i poder comunicar i compartir les meves…en un ambient d’acompanyament i seguretat… 

Les trobades presencials han sigut per a mí vivencials, intenses i commovedores, fins i tot amb els canvis adaptatius deguts a les circunstàncies sanitàries …

 I la bibliografia, les inspiracions i els experiments, la integració de la música …i l’acompanyament constant i engrescador d’en Lluís i el seu equip.

 He aprés molt…i m’ha ajudat a continuar creixent en la cerca d’aquest AMOR MOTOR que sento que forma part del camí que vaig fent…»

 Mati Chiné, metge

 

“Me gustaría empezar destacando la estructura y organización del programa, es un reflejo del cuidado y detalle con el que está creado. Personalmente estaba pasando por momentos difíciles en mi vida, y me sentí acompañada, acogida y guiada para crecer y salir reforzada de las situaciones. La formación incluye herramientas muy potentes dónde he aprendido a gestionar las situaciones de mi día a día, y que, en base a eso, he creado hábitos sanos. Un gran descubrimiento donde aprendes el verdadero sentido del Amar.”

Yessica Miranda Lendinez, auxiliar administrativa

«A mi este viaje me ha ayudado a enfocarme, a dedicar más tiempo de mi vida al amor en todas las formas que hemos ido transitando. Y sin duda estar ahí me hace más feliz, más viva, mejora mis relaciones, me hace estar más presente… Sin embargo, el automático sigue estando en el hacer, en la mente, en el «problema por resolver»… Llego al estado de amar desde la disciplina y la voluntad, vuelvo a la mente en un suspiro y casi sin darme cuenta. Por eso me gustaría seguir y seguir y seguir por ese camino de amar para que se vaya convirtiendo en lo normal.

Para mí ha sido perfecta y necesaria la combinación de tareas para casa y encuentros con el grupo. Los encuentros han sido claves para integrar lo vivido en casa, de lo contrario siento que se habría quedado todo muy en el aire para mí. Por un lado porque tus explicaciones o aclaraciones me ayudaban a comprender mejor cosas que había leído o experimentado y por la otra por la riqueza de las dinámicas presenciales compartidas con otras personas. Y aunque lo que más me gusta son los encuentros, la otra parte me da esta «autodisciplina» necesaria para poder integrar el amar en mi día a día.»

Nuri, formadora de teatre terapeutic

«Para mí fue una manera experiencial, abierta y transformadora de caminar por la senda del amor. Totalmente recomendable para las personas que quieran entregarse a la energía de lo autentico. Tanto el método como los instructores estuvieron coloreados de cuidado, profesionalidad y cariño».

Sandra, psicóloga

«Ara veig que el que més està florint en mi es el desig de que l’altre estigui bé, això, quan ho recordo, em fa afluixar. Comprendre’l. Agraïr. Desitjar estar bé. Poc a poc vaig trobant pau en el meu moment vital.»

 Miquel, terapeuta Gestalt 

Amar forma parte del proceso de reencuentro. El camino no sé cuando comenzó, ni cuando acabará. Intuyo que es infinito. Lo singular de AMAR es que le puso luz, aceleró el proceso y aclaró las perspectivas. AMAR -el grupo- me sirvió -creo que a tod@s- como matriz en la que pudimos ver con otros ojos nuestras historias de víctimas y verdugos, de amores y de odios. Y con la comprensión surgió la confianza y la entrega. Y en cierta forma, volví a nacer con la sensación de haber reencontrado mi propia mirada, extraviada en la infancia, mi propio reconocimiento, mi propio amor incondicional, el que no distingue el Yo del Tú. A ratos, solo a ratos, en este proceso infinito de reencuentro con el Yo innombrable.

En AMAR Lluis Fusté, perfecto conocedor de su oficio y de los mundos sutiles, actuó como mago. Teresa y Anna como colaboradoras atentas y solícitas. En AMAR el Grupo, cada uno de sus componentes, resultó magnifico. Me queda sensación de hermandad y agradecimiento.”

Salvador, abogado

 

«Valoro positivament les ganes que tenia en assistir i em sentia motivada, per llegir i fer les pràctiques proposades, recordo el primer exercici que em va ajudar a sanar i reparar un abús que no n’era conscient, la sincronia de poder-ho treure a fora i treballar-ho, ara agraeixo molt de tenir-ne la possibilitat.

Tot els “amares” fins el joc vaig fluir i com que no tenia present a la nena interna em vaig bloquejar molt més … necessitava integrar, acceptar i sostenir a la que sempre hi ha estat, i era feina meva de valorar que hi era,…, estava i estic enfadada que l’adulta no hi fos més present.

M’ha ajudat rebre quincenalment la proposta de lectures, pràctiques i tenir-ho es com si tingués una capsa a on hi ha tresors per poder-ho utilitzar quant ho necessiti o desitgi.

Crec que el Taller té una estructura amable i que només depén dels que hi participen treure’n profit.

Gràcies Lluis per ajustar el Taller a totes les essències genuïnes de tots els participants i permetre’m connectar amb les ganes i les no ganes.»

Maria,  terapeuta Gestalt

» Se me ha quedado muy presente lo del amor benevolente hacia los demás. Algo que recuerdo a veces estando en un lugar público y que puedo practicar ahí. Luego el amor erótico, que lo tenía tan dormido. Para mí fue toda una agradable sorpresa ver que todavía lo tengo, que no había muerto. El contactar con ese amor me ha llenado de energía, vitalidad y gozo.

Es un curso para hacerlo, y repetirlo a lo largo de la vida.»

Ileana, buscadora incansable

 

«Posar conciència en els diferents tipus d’ amor, saber els ingredients per cultivar un “bon amor”, contactar amb sensacions amoroses, practicar, observar. Experimentar desde diferents perspectives de mirada als altres i a mi mateixa. Aprendre a agraïr, que em porta directament a sentir l’amor, una altre via per arribar-hi. Estar conectada i estar desconectada. Quant és d’important l’amor per a mi, quant hi poso de la meva part per sentir-ho a dins meu.

Sentir estar en un lloc on hi vull estar, m’ emociona, m’ agrada, m’excita, es el camí. És el que vull, per això vaig fer la formació. I perquè no se’m oblidi altre cop i altre cop i altre cop…»

Marta, infermera

 

Abrir chat
1
Quieres realizar una consulta?
Hola, ponte en contacto si tienes dudas